Reporte Técnico – ¡A Jugar!



La rebaja en el precio del PS3 de Sony y el lanzamiento del PS3 Slim los mete al juego otra vez.

La semana actual, Sony anunció la muy esperada rebaja al precio de sus consolas de juego de  PlayStation 3. Para ser efectiva inmediatamente, la PS3 de 80 gigabytes se venderá a  $299 (rebajada de $399) y el modelo de 160 GB también se rebajará $100, a $399. También anunciaron que el 1º. de septiembre estará disponible una versión más delgada y menos pesada de su plataforma insignia de juegos, la PlayStation 3 Slim, también a un precio de $299.

Los movimientos en los precios, hechos por Sony, son el  resultado de los impactantes números de ventas de julio.  Según el investigador de mercado, The NPD Group, las ventas totales de los sistemas de juego cayeron un 37%, comparadas con el año anterior.  El Wii vendió 252,500 unidades, el Xbox 360 vendió 202,900 unidades, y el PS3 quedó bastante a la zaga con 121,800 unidades.

Los jugadores han criticado, por algún tiempo, el alto precio del PS3 y hasta ha habido descontento desde el interior de la industria.  En junio, Bobby Kotick, CEO de Activision, fabricante de Guitar Hero, Call of Duty y otros títulos que se venden mucho, recurrió a Sony para que bajara el precio de su consola o se arriesgara a que Activision bajara el del  PS3 para futuros lanzamientos. A partir de que fue introducido por primera vez, el PS3 ha sido bastante más caro que el Wii o el Xbox 360, y Sony se mantuvo a la expectativa cuando, el año pasado, Microsoft bajó el precio de su modelo base 360 hasta solamente $199.

Sin embargo, la inminente introducción del PS3 Slim ha provocado el interés de todo el mundo. La unidad es bastante más pequeña y liviana que la versión existente y consume cerca del 34 por ciento menos energía. Pero, al igual que sus antiguos y más pesados predecesores, el Slim viene con todo integrado, incluyendo un reproductor Blu-ray y capacidad de Wi-Fi.

Estas dos últimas características son las que le han dado la ventaja a Slim con respecto a su competencia. Matt Peckham, de PC World elaboró una interesante gráfica de precios comparando al Slim con las diferentes opciones del Xbox 360 haciendo notar los factores de un mayor disco duro, cabezales, cables  HDMI, etc. Está listo para admitir que no todo el mundo va a querer o necesitar mejorar el Xbox 360, pero, que si lo hacen, el paquete completo costaría hasta $550, comparado con los $370 del Slim.

La mayor parte de los comentaristas de la industria creen que éste no será el final de la guerra de precios. En vista de la cercanía del importante cuarto trimestre y de la temporada de compras navideñas, se espera que Microsoft responda rebajando el precio de su Xbox 360 Elite para emparejarlo con Sony y quizás hasta ponerlo aún más bajo. Nintendo también podría bajar el precio del Wii, de  $249 a $199, o, por lo menos, poner en un paquete al controlador del Wii Sports Resort o del Wii MotionPlus en ventas futuras.

Pase lo que pase, son buenas noticias para el consumidor.  Y aquí no estamos hablando solamente de consolas de juegos. El Xbox 360 y el PS3 son sistemas completos de entretenimiento casero, con capacidades de DVD de alta definición o Blu-ray, así como acceso a miles de juegos, películas y programas de televisión por medio del  Xbox Live o de la PlayStation Network. Todo, a un precio inicial de menos de $300. ¡Eso no está nada mal!




Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!