Reporte Técnico – La nueva línea de los iPods de Apple



Después de una prolongada ausencia a causa de su continua batalla contra una forma rara de cáncer del páncreas, Steve Jobs reapareció la semana pasada en el evento Rock & Roll, al estilo de Apple, en San Francisco. Su presencia logró opacar a las muy anticipadas mejoras de selección del iPod de Apple  y del dominante software de iTunes.

El rejuvenecido Jobs no desperdició el tiempo al atacar a algunos de los competidores de Apple en el espacio de los reproductores de música e incluso logró enviarle un golpe a la popular cámara de video Flio de Cisco. Este ataque sin precedentes fue resultado del  hecho de que Apple la añadió capacidad de video al iPod Nano, permitiendo a Jobs colocar al esbelto y pequeño Nano como el líder de los artículos de entretenimiento todo-en-uno de bolsillo.

Aquí presentamos lo más sobresaliente de los lanzamientos de la línea de iPod y iTunes de Apple para el otoño:

Una nueva línea de selección del iPod Touch, disminuyendo el precio base por primera vez a menos de $200 y añadiendo almacenaje y velocidad en los dos modelos más avanzados. El precio de la versión de 8GB baja, de $229 a $ 199, mientras que los de 32Gb y de 64GB han reemplazado a los de 16 GB de  $299 y los modelos de 32GB, de $ 399 a los mismos precios.  Apple declara que ambos son más rápidos hasta en un 50%. Ninguno de los nuevos artículos iPod Touch incluye una cámara.

Un nuevo iPod Nano, con una cámara de video y una mayor pantalla de 2.2 pulgadas a color, lo cual facilita ver películas. El nuevo modelo también incluye un micrófono y bocinas integrados y, como características de etiqueta, un radio FM con iTunes, un podómetro y un cuerpo de aluminio pulido y vidrio.  La versión de 8GB se vende a $149 y la de 16GB a $179.

Una línea actualizada del iPod Shuffle que rebaja el precio de entrada a $59 para el modelo de 2GB, mientras que el modelo de 4GB permanece a $79.  Ambos vienen en una variedad de nuevos colores: plateado, negro, rosa, azul y verde. Asimismo, Apple anunció un nuevo modelo de edición especial de 4GB, de acero inoxidable pulido, el cual solamente estará disponible a través de las tiendas en línea y al menudeo de Apple, por un precio de $99.

Una nueva versión de iTunes, incluyendo apoyo para  iTunes LP, un formato mejorado que proporciona contenido expandido y características interactivas como videos, letras de canciones, obras de arte, notas, entrevistas, fotos y créditos de los álbumes.  Será lanzado con álbumes que incluirán "Highway 61 Revisited", The Grateful Dead's "American Beauty", de Bob Dylan y "Come Away With Me" de Norah Jones.

ITunes 9 también añade una característica de organización que permite a los usuarios manejar las aplicaciones del  iPhone justo en  iTunes y volver a arreglar sus pantallas caseras.  La característica Genius también ha sido ampliada para incluir Genius Mixes, un generador automático de mezclas de canciones, el cual puede producir hasta 12 mezclas compatibles desde la biblioteca del usuario en  iTunes.

Otra nueva característica llamada Home Sharing permite a los usuarios copiar contenido de iTunes entre 5 computadoras autorizadas utilizando "arrastrando y dejando caer" y el cual también puede sincronizar automáticamente nueva música, películas, TV, audio-libros o compras de aplicaciones hechas desde cada computadora.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!