Video Juego de la Semana – The Beatles: Rock Band



La semana pasada revisamos Guitar Hero 5, la última oferta de Activision de su serie clásica de simulación de música de rock, la cual ha traído al juego de video a una nueva generación. Ahogando a Guitar Hero y siguiendo a otro resurgimiento de un juego de los Beatles, viene el lanzamiento de The Beatles: Rock Band, el cual representa un logro sorprendente de su desarrollador,  Harmonix Music y de su editor MTV Games.

El aspecto más sorprendente de The Beatles: Rock Band es que se llevó a cabo. Apple Records y los diversos propietarios del catálogo musical de los Beatles han sido extremadamente cuidadosos acerca de quién puede copiar su estilo o utilizar sus grabaciones.  El hecho de que Harmonix haya sido capaz de traer este juego al mercado con la cooperación de los dos Beatles que sobreviven, así como de  Yoko Ono y los herederos de George Harrison, es bastante sorprendente.

Al igual que sucede con Guitar Hero y las ediciones previas de Rock Band, el rol del juego consiste en que los jugadores utilicen "instrumentos" con los que traten de equiparar las notas que descienden a medida que aparecen en la pantalla.  El hecho de tocar las notas correctas al tiempo de la música aumenta la calificación del jugador y sube su medida de funcionamiento; en cambio, fallar las notas hará que la medida caiga.  Los jugadores pueden escoger la primera guitarra o la bajo, cantar usando un micrófono o la batería.

Para los veteranos de Rock Band, resultará inmediatamente obvio que es más una celebración de los Beatles que un desarrollo revolucionario en los video juegos. Aún en el modo de Expert, ninguna de las pistas presenta un desafío descomunal para el jugador con experiencia.  Para hacerlo atractivo a la mayor cantidad de audiencias posibles, todas las pistas son accesibles inmediatamente en Quick Play y está disponible una opción de "No Fail" para los novatos. Pero, lo que al juego puede faltarle en cuanto a dificultad es superado abundantemente por el placer de tocar clásicos familiares junto con la que podría calificarse como la mejor banda de rock que ha habido.

El juego está estructurado para conducir al jugador a través de los puntos más notables de la carrera de The Beatles, con canciones específicas de cada periodo: desde los primeros tiempos de The Cavern Club, hasta la aparición (que conquistó a la audiencia estadounidense) en el The Ed Sullivan Show, seguida de la histeria del Shea Stadium, el retiro al estudio de Abbey Road, y la legendaria y final función en el techo de las oficinas centrales de Apple en Londres.

The Beatles: Rock Band proporciona un conocimiento fresco acerca de los estilos y personalidades únicas de cada miembro de la orquesta.  Las pistas han sido conjuntadas cuidadosamente para asegurar que estén bien representados John, Paul, George y Ringo. La atención por el detalle también se extiende a las animaciones. Cada escenografía a lo largo del camino del modo de Story está bellamente recreada, con la inevitable histeria de la Beatlemanía plasmada en las caras de los fanáticos. Los Beatles mismos, a pesar de una apariencia estilística tipo caricatura, se mueven, tocan y sincronizan los labios a las canciones con un realismo sorprendente.

Al igual que sucede con otros video juegos de orquestas completas, el gasto es una consideración importante, especialmente para las familias que no se han aventurado antes en el mercado de los juegos de bandas de rock. Para disfrutar totalmente la experiencia de los Beatles se necesitan tres micrófonos, un juego de batería, tres guitarras y tres atriles de micrófonos. Pero si tú o tus amigos no tienen ya el conjunto completo, esto no será barato, ya que el costo del Limited Edition Premium Bundle es de $250. Algunos de los accesorios periféricos son compatibles con los video juegos de Guitar Hero y Rock Band, lo cual aligeraría un poco el costo.

Lo que resulta quizás apropiado con los Beatles, es que los cantos son el mayor desafío. The Beatles: Rock Band contiene cantos para hasta tres personas simultáneamente y 27 de las 45 pistas permiten la total armonía de tres vocalistas. Las armonías son mucho más difíciles de cantar que una línea regular de melodía, por lo que el juego incluye a un entrenador de canto, quien hace un muy buen trabajo al enseñar lo básico. A pesar de eso, las canciones se disfrutan más cuando cantan juntas por lo menos dos personas.

En resumen, The Beatles: Rock Band es un logro notable en los video juegos, capturando el corazón y el alma de la legendaria banda mediante diseños sorprendentes y argumentos impecables. Obligatorio para los fanáticos de los Beatles de todas las edades, así como una oportunidad para hacerle llegar a otra generación algo de la mejor música de rock que ha habido.

The Beatles: Rock Band está clasificado Teen, debido a algunas sugestivas letras de las canciones y por mostrar fumando a los miembros de la banda.  

Editor: MTV Games
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii
Precio al Público: $59.99
Clasificación ESRB: "Teen" para 13 años de edad y mayores



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!