Sitio Web de la Semana – Kickstarter



The Online Mom revisó recientemente Kiva, un sitio de pequeños préstamos para empresarios trabajadores pero en desventaja.  Esta semana echamos una mirada a otro sitio de plataforma de fondeo, pero esta vez para artistas y aventureros que persiguen metas un poco más esotéricas.

Kickstarter es la creación de Perry Chen, un artista auto-inventado y empresario de la Ciudad de Nueva York.  El sitio fue lanzado hace 4 meses, con el objetivo de permitir que individuos comunes lancen una idea o un proyecto y vean si logran despertar en los demás el suficiente interés para invertir dinero en su posible éxito.  Los proyectos típicos que han sido sometidos para allegarse fondos es la elaboración de películas documentales, grabación de música, escalar montañas y otras aventuras clásicas.

Actualmente, los propietarios de proyectos potenciales someten su idea a través de un sistema vagamente diseñado de invitación.  Las invitaciones son entregadas por un pequeño equipo de Kickstarter, así como por usuarios antiguos del sitio. A los propietarios de los proyectos se les avisa que Kickstarter no es necesariamente una fuente de fondos por sí misma, sino una forma de ampliar la red de amigos y familiares que tiene el propietario y conjuntarla en un grupo de posibles patrocinadores.

Si estás interesada en prestar fondos, la sección del sitio Discover Projects está dividida en proyectos: recomendados, exitosos, populares, recientemente respaldados y recientemente lanzados. Los proyectos "exitosos" comprenden individuos y grupos que buscan cualquier cosa, desde unos cuantos cientos de dólares hasta $15,000, e incluían fotógrafos, músicos, escritores y organizadores de una empresa para mujeres en Rwanda.

Kickstarter no es un mecanismo de inversión: los creadores del proyecto retienen el 100% de la propiedad y el control de sus proyectos. En su lugar, son invitados a "recompensar" a la gente por sus préstamos y su apoyo.  Como lo sugiere el sitio, una recompensa puede ser cualquier cosa: desde un paseo en globo aerostático para la primera persona que comprometa $300 hasta actualizaciones diarias de videos acerca del proyecto para cualquiera que aporte más de $1.  Sea cual sea la recompensa, a los propietarios de los proyectos se les recomienda firmemente  mantener sus respaldos actualizados a través del blog de Project Updates.

Cada proyecto tiene un límite de fondeo y de tiempo. Cuando expira el límite de tiempo, sucede una de dos cosas: si el proyecto ha logrado o excedido su meta de fondeo, se hace un cargo a todas las tarjetas de crédito de quienes lo respaldan y los fondos van directamente al creador del proyecto; o, si no se alcanza la meta total de fondeo, todos los compromisos son cancelados inmediatamente como si no hubiera pasado nada.

Recientemente, Kickstarter ha empezado a cargar en todos los fondos conseguidos, honorarios del 5% por el éxito.  Si el proyecto no tiene éxito, no se carga nada.

Si eres un aspirante a músico, artista, escritor, actor, explorador o cualquiera otra persona con una idea o un sueño, Kickstarter es un buen lugar para probarlo.  Si otras personas creen en ti lo suficiente para deshacerse de unos cuantos dólares, entonces, ¡quizás tengas éxito!
          
 

Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!