HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

El Sexting, ¿Es más Común de lo que Creemos?

Ha pasado casi un año desde que la práctica del "sexting" (el envío de imágenes de desnudos o explícitas por medio de los mensajes de texto) empezó a verse en los encabezados de los medios.  Desde entonces, la inicial histeria de los medios ha sido reemplazada por una mezcla de intentos bien pensados de advertir a los adolescentes acerca de los peligros del sexting, así como los esfuerzos un tanto infructuosos de quienes hacen cumplir la ley para llevar ante la justicia a los jóvenes inconscientes como delincuentes sexuales.

Muchos de los artículos originales acerca del "sexting" citaban un estudio, llevado a cabo de manera no muy rigurosa por Teenage Research Unlimited el cual sugería que hasta uno de cada cinco muchachos habían enviado fotos sexuales de ellos mismos o de otros a través de sus teléfonos celulares.  A partir de entonces, ha habido varios otros intentos de cuantificar el tamaño del problema y resulta que no son buenas noticias.  Parece que el "sexting" está mucho más extendido de lo que pensábamos.

Debemos admitir que aún tenemos que ver los resultados de otra investigación nacional sobre el asunto, pero ha habido bastantes grupos de discusión de jóvenes en los medios, así como en los grupos de seguridad para niños que deberían de hacer que los padres y educadores estuvieran sumamente preocupados.  En casi todas las discusiones, los jóvenes participantes han descrito al "sexting" como algo común y pueden citar numerosos incidentes en el que se ha llevado a cabo por compañeros de clase y otros jóvenes.

También ha resultado aclarador (y para reflexionar) el hecho de escuchar, de parte de los jóvenes, la descripción de cómo ven tal práctica: "Es solamente una manera de flirtear," dijo una joven de Florida. "Las muchachas generalmente mandan fotos con el fin tener la atención de algún muchacho," dice otra joven de Illinois. "Un muchacho puede pedirle a una chica fotos como una sugerencia de que eso conducirá a tener una cita."

Los adolescentes están usando tecnología como la de los teléfonos celulares para rebasar los límites del flirteo, dice la doctora Kathleen Boyle, una profesora de sociología y autora de "Hooking Up: Sex, Dating, and Relationships on Campus".  Muy parecido al juego de la botella utilizado por una generación anterior, el "sexting" es algo que los jóvenes hacen lejos de la supervisión de los adultos.  Creen que es un rito normal de iniciación."

Lo que también resulta preocupante es la edad de algunos de los jóvenes involucrados.  Estudios informales han hecho creer a algunos educadores que la práctica está más extendida en la escuela media, en la cual los chicos podrían sentirse más inseguros debido a los cambios físicos por los que están pasando, así como a su desesperación por recibir atención del sexo opuesto.  De igual manera, mientras más jóvenes son, tienen menor juicio. Es muy común escuchar historias acerca de cómo jóvenes mayores lamentaban haber enviado fotos explícitas cuando eran más jóvenes y ni siquiera pensarían en volverlo a hacer actualmente.

Otra reacción común entre los jóvenes es su asombro acerca de que algo como el sexting podría ser causal de ser acusados como criminales y hacer que fueran clasificados como delincuentes sexuales.  Entre los jóvenes mayores, también existe un poco de desprecio por lo que consideran como hipocresía de los adultos.  Ellos alegan que, si hubiera habido cámaras en los teléfonos celulares en los días de antaño, de los 60s y 70s, cuando se fumaba mariguana y se hacía el amor libremente, los padres no estarían tan listos para criticar a la juventud actual por sus indiscreciones.

A pesar del hecho de que las generaciones crecen explorando su sexualidad de manera individual, las cosas son diferentes actualmente. Los errores de juicio pueden tener consecuencias graves y de larga duración si se permite que las imágenes y los videos caigan en las manos equivocadas.  Los padres no pueden darse el lujo de esperar a que haya un incidente.  Habla con tus hijos acerca de las consecuencias del sexting actual, ¡antes de que sea demasiado tarde!



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom this Thursday at 9pm ET as we introduce Thrively, a fun and interactive family web site! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT as we look at Simplifying Mobile Tech. Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL
As you may have guessed, it is made of titanium and some stainless steel¡ªthe case is titanium and the rolex replica sale is stainless steel. The dial is brown, the watch hands are silver-toned, and there is a date window at the four o¡¯clock position. The sapphire case protects the breitling replica sale from water damage up to 30 meters. Synergy means cooperative action. This replica watches uk combines the best of the old and the new to deliver something uniquely modern. All of the classic elements are there. It has the sleek and stylish dial of the replica watches uk, the concave dot at the 12 o¡¯clock hour, and the Swiss quartz movement. But the Sapphire Synergy has something few breitling replica sale offer, a rubber wristband. Why rubber? Well, it¡¯s not a sport rolex replica sale, so using it outdoors is out of the question. But the informal band gives it a more casual look and feel, which can be quite appealing to the modern male.